enero-empezarEs al llegar la Navidad cuando nos damos cuenta de que ha pasado otro año más y no hemos logrado ser conscientes de cada uno de sus días, semanas, meses… Y antes de empezar el año nuevo hacemos balance de todo lo que hemos hecho y dejado de hacer en éste, qué metas conseguimos, qué cosas perdimos… Todo para enfocarnos en el año que empieza y volver a proponernos objetivos.

¿Qué propósitos tenemos para el año nuevo? ¿Dejar de fumar, hacer ejercicio, ahorrar dinero, hacer dieta, tener un niño, casarnos, echarnos novia/o…? En definitiva, los mismos que el año anterior. Queremos mejorar como personas, alcanzar o acercarnos más a ese ideal que tenemos de nosotros mismos, cómo quiero ser yo y qué tengo que hacer para conseguirlo. Nos movemos hacia el cambio, pero ¿tenemos claro desde dónde partimos?

Es relativamente fácil decir cómo te gustaría ser, todos tenemos una representación de un ideal al que llegar, un objetivo. A nuestro parecer, la pregunta difícil sería ¿quién soy yo?

Antes de embarcarnos hacia un cambio debemos profundizar en qué queremos cambiar… ¿queremos hacer más deporte o queremos ser constantes en las actividades que hagamos? El saber quien es uno mismo requiere de autoobservación, analizar el porqué de nuestros pensamientos, sentimientos y conductas. Adquirir una visión realista de nosotros mismos hará que nuestros objetivos lo sean también. Conocer nuestros recursos, nuestras limitaciones y el por qué de éstas. En ocasiones, nuestro deseo o nuestro anhelo puede ser el principal impedimento para conseguir nuestro objetivo, ya que se puede convertir en una obsesión y dejaremos de razonar en nuestros pasos para lograrlo. Debemos tener en cuenta que la motivación es el motor que nos lleva a conseguir nuestra meta y la mantendremos dando pequeños pasos, proponiéndonos pequeñas metas alcanzables y realistas y no focalizando globalmente el deseo. Por ello es tan importante conocerse bien a uno mismo, saber el porqué de las cosas para poder cambiarlas.

Así pues para hacer nuestros propósitos de año nuevo os invitamos a qué partáis de la base: quién soy, quién quiero ser y qué pasos necesito para ello.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

You may also like

No Comment

Comments are closed.